FERTILIZANTES : EL DESAFIO DE LOS AUTODESCARGABLES

FERTILIZANTES : EL DESAFIO DE LOS AUTODESCARGABLES

Las expectativas de mercado indican que Argentina durante 2017/18 se encamina hacia una siembra récord (E+5%) particularmente concentrada en la zona núcleo. Luego de aumentar 46% en 2016, el consumo de fertilizantes mantendrá en 2017 una tendencia positiva.

Esta situación macro permite suponer un aumento de la demanda de transporte auto-descargable granel (tolvas y bateas). También es de esperar un mayor consumo de fertilizantes líquidos y demanda de equipos tanque.

La novedad en 2017 es que la logística de fertilizantes deberá competir, en el segmento de bateas, con la obra pública, sector en el que el Estado está invirtiendo grandes partidas presupuestarias. La marcada estacionalidad de los fertilizantes en el segundo semestre impactará contra esta fuerte demanda agregada.

El comercializador que se anticipe llenando sus depósitos antes del rush y ajuste sus tarifas a la realidad del mercado permitirá armar flotas y fidelizar la gran cantidad de camiones independientes que rotan a la caza del mejor postor.

Estará mejor posicionado para aprovechar los buenos vientos que se avecinan.

¡Ya estamos en el rush, ahora es el momento!

FERTILIZANTES : EL DESAFIO DE LOS AUTODESCARGABLES